Ayuntamiento de Armilla

Información Legal
Política de privacidad y protección de datos de carácter personal
En aras a dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y siguiendo las recomendaciones e instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D.), SE INFORMA:
Los datos de carácter personal facilitados por usted, son incorporados un fichero de titularidad privada cuyo responsable y único destinatario es el AYUNTAMIENTO DE ARMILLA. Solo serán solicitados aquellos datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente los servicios solicitados, pudiendo ser necesario recoger datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas a cargo designadas por los mismos. Todos los datos recogidos cuentan con el compromiso de confidencialidad, con las medidas de seguridad establecidas legalmente, y bajo ningún concepto son cedidos o tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin el previo consentimiento del participante, tutor o representante legal, salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio. Una vez finalizada la relación entre el ayuntamiento y el interesado los datos serán archivados y conservados, durante un periodo tiempo mínimo de cuatro años, tras lo cual seguirá archivado o en su defecto serán devueltos íntegramente o eliminados definitivamente. Los datos que facilito serán incluidos en los ficheros de Terceros del Ayuntamiento de Armilla, con la finalidad de gestión del servicio prestado, o las gestiones relacionadas con los administrados y manifiesto mi consentimiento. El tratamiento ulterior de los datos personales con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos no se considerará incompatible con los fines iniciales (limitación de la finalidad). Se me ha informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación al tratamiento, cancelación, portabilidad de los datos, supresión “derecho al olvido”, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles), dirigiéndose con su DNI o documento equivalente, petición en que se concreta su solicitud, dirección a efectos de notificación y documentos acreditativos de la petición que formula al ayuntamiento de Armilla, sito en plaza de la Constitución número 1 o en la dirección de correo informacion@armilla.es.
En cumplimiento de lo dispuesto el artículo 6.1 g) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, se incluye el enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.

Propiedad intelectual e industrial
Los programas fuente y los programas objeto, así como la documentación asociada a éstos, incorporados a la Sede Electrónica, de cuyos derechos es titular legítima la Administración Municipal, son de libre disposición por otras Administraciones Públicas y los ciudadanos, pudiendo ejecutarse para cualquier propósito, permitiéndose conocer su código fuente y siendo susceptibles de mejora o modificación así como de redistribución a otros usuarios, siempre que se cumplan las anteriores garantías. No obstante, en base a lo dispuesto en el RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y el Esquema Nacional de Interoperabilidad, se prohíbe la apropiación exclusiva de los mismos para fines comerciales, reservándose la Administración Municipal la concesión de las autorizaciones pertinentes para estos usos y quedando exenta, respecto de las licencias concedidas, de toda responsabilidad por el posible mal uso por parte del cesionario, así como de cualquier obligación de asistencia técnica, de mantenimiento o de compensación alguna en caso de errores en la aplicación.

Derecho aplicable y jurisdicción competente
La Sede Electrónica de la Administración Municipal se rige por lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, el RD 1671/2009, que desarrolla dicha ley, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Sede Electrónica, las resoluciones de la Alcaldía Presidencia que la desarrollan y aplican y las determinaciones del Esquema Nacional de Interoperabilidad y del Esquema Nacional de Seguridad. Para el tratamiento de las vulnerabilidadades y los incidentes de seguridad se seguirán los criterios y recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos y del Centro Criptológico Nacional (CNN-CERT). Las cuestiones litigiosas en la tramitación de los formularios y procedimientos electrónicos implantados en la Sede se dirimirán ante los Tribunales de Justicia de Granada.